Islas
LO ÚLTIMO:
Vuelca un coche en la TF-1, cerca de Abades, y su conductora resulta herida leer
FUERTEVENTURA

La OIICU recomienda adelantar las compras de reyes


EL DÍA, S/C de Tenerife
10/dic/02 20:38 PM
Edición impresa

EL DÍA, S/C de Tenerife

La Consejería de Asuntos Sociales, Sanidad y Consumo del Cabildo de Fuerteventura, por medio de su Oficina Insular de Información al Consumidor y Usuario (OIICU), ha hecho público unas recomendaciones a los vecinos de la Isla con el fin de que las posibles compras que realicen con motivo de las fiestas de navidad y reyes se hagan con las mayores garantías.

Entre las citadas recomendaciones, el Cabildo apuesta por hacer una planificación de las compras a realizar en función del presupuesto de que se disponga, además de adelantar las compras de Navidad lo máximo posible. Según el OIICU, con ello no sólo se evitará gastar más, debido al incremento de los precios que se suele producir a partir del 15 de diciembre.

También se recomienda exijir y conservar siempre la factura de compra de los productos, ya que éste es imprescindible para efectuar cualquier reclamación posterior y conservar la garantía del producto.

Estar alerta

Observar en las tiendas los carteles informativos también es importante porque es una forma de saber si es posible la devolución de productos, incluso aquellos sin defectos. La OIICU aconseja también que se rechace sistemáticamente productos sin identificación.

FUERTEVENTURA