Islas

Román Rodríguez y Juan Carlos Becerra presidirán los actos del tercer aniversario del Museo Elder


EL DÍA, S/C de Tenerife
10/dic/02 20:38 PM
Edición impresa
EL DÍA, S/C de Tenerife

El presidente del Gobierno de Canarias, Román Rodríguez, y el consejero de Turismo y Transportes, Juan Carlos Becerra, presidirán hoy, a partir de las 20:00 horas, los actos del tercer aniversario del Museo Elder de la Ciencia y Tecnología de Las Palmas.

En el transcurso de los mismos Juan Carlos Becerra hará entrega de una distinción al visitante número 500 mil de esta entidad cultural, que fue inaugurada en diciembre de 1999 como centro de divulgación científica.

En estos tres años, el Museo Elder de la Ciencia y Tecnología de Las Palmas se ha incorporado con fuerza a la oferta cultural y turística de Canarias, tras la puesta decidida del Gobierno regional por introducir en la vida de todos los ciudadanos de las Islas un espacio para la ciencia y el aprendizaje basado en la participación.

Desde que abrió sus puertas, el Museo Elder de las Ciencia y Tecnología ha acogido 28 exposiciones temporales, cuatro películas en Imax, dos programas planetarios, alrededor de cien actos especiales como conferencias, cursos, seminarios y congresos, y siete talleres de ciencias y de otra índole.

Además, la infraestructura de divulgación científica ha sido anfitrión de algunos shows de Ciencia y Tecnología con aviones reales, centrales térmicas, robots o invernaderos.