Islas
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
La borrasca deja en Canarias más de 40 litros por metro cuadrado y vientos de 100 km/h leer

El Cabildo construirá en Valverde un centro de coordinación para emergencias

El Pleno de la Corporación herreña aprobó en su última reunión la creación de este centro a cargo del Programa Operativo Local para 2003, dotado de 492 mil euros de presupuesto.

EL DÍA, S/C de Tenerife
16/dic/02 20:51 PM
Edición impresa

El Pleno del Cabildo de El Hierro ha aprobado el Programa Operativo Local Objetivo 1 para 2003, que estará dotado de un presupuesto total de 492.102 euros, que permitirá construir un centro insular de coordinación para seguridad y emergencia en Valverde, comenzar la edificación de un centro social y deportivo en Echedo y acondicionar el helipuerto de emergencias de la localidad de Frontera.

La Corporación insular informó en una nota de Prensa de que este programa incluye, además, la ejecución de una nueva fase de las obras del pabellón polideportivo de Frontera y que, como plan complementario, se prevé realizar la segunda fase del proyecto de ampliación del edificio del Cabildo, valorada en 60.101 euros.

La financiación de todas estas actuaciones se realizará con fondos del Cabildo herreño y del Ministerio para las Administraciones Públicas.

Por otro lado, el Pleno aprobó en la última convocatoria extraordinaria el Plan Insular de Cooperación de Obras y Servicios de Competencia Municipal y de Carreteras para 2003, por un importe de 816.775 euros. Este plan contempla obras a financiar con fondos del Estado y de los dos ayuntamientos de la Isla, como la segunda fase para la ampliación de los cementerios de El Pinar y Frontera, la red de distribución de agua en La Restinga y la ampliación de la red general de agua en Frontera.

Asimismo, en la nota se indica que el Ayuntamiento de Valverde ha solicitado la inclusión de la ampliación de su Casa Consistorial.