Islas

La plaza del Pilar Nuevo de Vegueta acoge hoy el nuevo Mercado de Artesanía y Cultura


EFE, Las Palmas
5/ene/03 21:31 PM
Edición impresa
EFE, Las Palmas

La plaza del Pilar Nuevo, en Vegueta, volverá a ser hoy el escenario inigualable para el desarrollo y celebración del nuevo Mercado de Artesanía y Cultura, promovido por el Ayuntamiento de Las Palmas, desde la Concejalía de Distrito I, que dirige y coordina la edil Alejandra Fabre Alonso.

Según la propia concejala, el objetivo principal el objetivo principal de esta iniciativa es el de dinamizar el casco histórico de la Ciudad, ofreciendo una mañana de domingo lúdica y divertida para toda la familia y público en general.

El Mercado nace con la idea de aglutinar artesanía y cultura en un mismo espacio, unido al núcleo fundacional de Las Palmas.

Para que esto se pueda hacer realidad, contará con un total de 15 puestos de venta de productos de la tierra y artesanía, una zona de animación infantil, un bar-terraza y, como colofón, la actuación musical o teatral que corresponda a cada domingo.

La unidad móvil de la OMIC

Por otro lado, la unidad móvil de consumo del Ayuntamiento de Las Palmas se encontrará, desde el próximo martes y hasta el viernes, realizando sus funciones en el entorno del Mercado de Vegueta.

Las tareas de esta unidad móvil son las de proporcionar información y asesoramiento en materia de consumo a los usuarios, la recepción de reclamaciones y renuncias, mediaciones, informar a los establecimientos comerciales sobre la normativa vigente y el reparto de hojas de reclamaciones y carteles oficiales.

Igualmente, a través de la unidad de consumo de la policía local, realiza incautaciones de mercancía cuando sea necesario.

La Organización Municipal de Información al Consumidor (OMIC) del Ayuntamiento de Las Palmas recuerda que entre los derechos básicos de los consumidores y usuarios se encuentran el derecho a la protección de los intereses económicos y sociales y a la información y la educación.