Islas
LO ÚLTIMO:
Muere un senderista tras sufrir un desvanecimiento en Granadilla leer

El Ejecutivo reconoce provisionalmente la denominación de origen "Vinos de La Gomera"

El Gobierno de Canarias ha tenido en cuenta, para que los caldos gomeros alcancen el estatus de origen, la gran calidad y la reestructuración sustancial en todos los aspectos relacionados, tanto con la viticultura, como con la enología.

EL DÍA, S/C de Tenerife
7/ene/03 21:35 PM
Edición impresa

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación del Gobierno de Canarias ha decidido reconocer de forma provisional la denominación de origen "Vinos de La Gomera" para los caldos producidos en la Isla Colombina, un carácter demandado y solicitado en varias ocasiones por la Asociación de Viticultores y Bodegueros de La Gomera (Gomervin) y avalados por las distintas administraciones insulares.

Según publicó en el Boletín Oficial de Canarias (BOC), se reconoció por orden dictada en octubre de 1992 el carácter de "vinos de la tierra" los producidos en la Isla de La Gomera, dada la peculiaridad y especificidad que los mismos presentan. Al margen de ello, tampoco pasó desapercibida la gran calidad que estos vinos atesoran y la gran reestructuración de las infraestructuras relacionadas, tanto por la viticultura, como con la enología de la Isla.

Por este motivo, la Dirección General de Política Agroalimentaria del Ejecutivo Regional ha entendido que el régimen de denominación de origen "es la vía adecuada para mejorar la ordenación de la oferta y la calidad de los vinos".

Proyectos

La Consejería entiende, por tanto, que toda la producción del sector vitivinícola de los municipios de la Isla colombina pasa a ser reconocida, aunque con carácter provisional, con la denominación de origen.

El mismo departamento gubernamental también ha resuelto la futura constitución de un Consejo Regulador Provisional de la citada denominación, el cual asumirá como principal función la redacción de un proyecto de Reglamento para el nuevo estatus de los vinos de la isla de La Gomera.