Islas

Más de 300.000 personas se congregaron durante la noche de Reyes en la zona de Triana


EFE, Las Palmas
7/ene/03 21:35 PM
Edición impresa

Más de 300.000 personas se congregaron en la noche de Reyes en la zona de la calle Triana de la capital grancanaria, donde cada año se concentra más gente para realizar las últimas compras en un ambiente festivo y bullicioso donde los haya.

A medianoche comenzaron su actividad unos cuatrocientos puestos ambulantes autorizados par ala venta, que se extendieron por toda la calle, a donde llegaron los asistentes a la cabalgata, que también congregó 300.000 personas a lo largo de toda la ciudad, informaron ayer fuentes del propio Ayuntamiento de Las Palmas.

Asimismo, la calle recibió a los espectadores del concierto que ofreció Non Trubada en el entrañable parque de San Telmo.

La noche de Reyes en Triana contó con un dispositivo de seguridad y limpieza formado por 150 personas entre bomberos, operarios de limpieza y protección civil, entre otros, además de 30 agentes de la Policía Local.

A pesar de la gran concentración de personas, la noche transcurrió bastante tranquila y no se registraron incidencias destacables relacionadas con accidentes o reyertas, subrayaron las mismas fuentes de la propia Corporación local.

Los servicios municipales de la Concejalía de Limpieza recogieron en la zona de Triana y en las calles aledañas, que también se cerraron al tráfico, 80.000 kilos de basura. Para emplearon, además, 324.000 litros de agua a presión para la exhaustiva limpieza de las calles por donde se concentró la ciudadanía, detallaron.

El material utilizado

Los residuos recogidos tras la cabalgata, que fue seguida por padres y niños de toda la isla, alcanzaron los 8.500 kilos, agregaron.

Para las labores de limpieza organizadas por el propio área de la capital, los operarios contaron con la asistencia de dos barredoras mecánicas, dos camines cuba y dos camiones recolectores, concluyeron.