Islas

El Cabildo gomero invierte en arreglos de las vías afectadas por el temporal

Las carreteras en las que se realizarán de forma urgente las obras son las comprendidas dentro de la TF-713, en el tramo entre Chipude y La Dama. En ellas se harán trabajos de pavimentación, además de pequeñas actuaciones de mejora en las cunetas y cañadas.

EL DÍA, S/C de Tenerife
14/ene/03 21:55 PM
Edición impresa

El Cabildo de La Gomera invertirá 900.000 euros en la restauración de las carreteras afectadas por el temporal que asoló al Archipiélago el pasado mes de diciembre.

Dichas actuaciones consistirán en el asfaltado de tres tramos de otras tantas vías de comunicación terrestre. Según el propio presidente de la Corporación insular, estas obras se acometerán por la vía de urgencia y vendrán a solventar los desperfectos de la TF-713, en el tramo entre Chipude y La Dama.

El área encargada de la coordinación de la repavimentación y mejora de la vía informó que se pavimentará el tramo existente entre los puntos kilométricos 11 y 14, entre la Cortada del Cuervo y Casas Blancas. En cuanto a la carretera CV-15 a Chipude, el Cabildo de La Gomera tiene prevista la mejora del tramo entre Paredes y la Casa Forestal, del kilómetro 0 al 4, y el asfaltado de la carretera a La Dama (CV-12) en el tramo entre Chipude y la Dama.

Curbelo considera que éstas "son actuaciones de vital importancia para garantizar la seguridad en la red insular".

Desde la propia institución insular se asegura que con objeto de minimizar molestias a los usuarios de las citadas carreteras, "no se cerrarán al tráfico los referidos tramos de la vía, pues se habilitará uno de los carriles para regular el tráfico rodado en ambas direcciones".

Estas obras no sólo se circunscriben a la pavimentación, informa el Cabildo, pues se efectuarán diversos trabajos en las cunetas y cañadas, y se restablecerán aquellas medidas de seguridad de las vías que hayan sufrido algún desperfecto.