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Los servicios municipales de la capital obtienen la certificación de calidad

Las áreas que hasta el momento han logrado este distintivo internacional son las de Contratación y Compras, Concesión de Licencias Urbanísticas, Servicio de Atención al Ciudadano y Guaguas Municipales. Está próximo a lograrlo, entre otras, la de Policía Local.

EL DÍA, S/C de Tenerife
14/ene/03 21:55 PM
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Diversos servicios ciudadanos que presta el Ayuntamiento de Las Palmas han recibido la certificación de Calidad Internacional UNE EN ISO 90001:2000, tras el plan desarrollado en este sentido desde hace unos años por la corporación local.

Según el propio consistorio local, los servicios que presta son más rápidos, más eficaces y eficientes. Para alcanzar este punto el Ayuntamiento se propuso en 1995 un programa estratégico en el que se entraba a analizar los procedimientos generales de trabajo de sus servicios municipales para introducir un Plan de Calidad continuado mediante la aplicación de un manual de calidad en los servicios avalado por las consultorías y auditorías internas previas.

El Plan de Calidad incluye el desarrollo de un programa de modernización de la Administración municipal con la introducción del trabajo por objetivos en el Ayuntamiento; la adecuación de la estructura organizativa y de personal a las necesidades de una acción municipal moderna y ágil; la simplificación y agilización en los procedimientos administrativos y el fortalecimiento de la cultura de la gestión frente a la de la función, entre otros.

La certificación Internacional UNE EN ISO 9001:2000 establece y garantiza que se ha alcanzado unos determinados niveles de calidad, cumpliéndose debidamente unos procesos previamente registrados y documentados.

Los servicios que han obtenido la certificación son los de Contratación y Compras, Área de Concesión de Licencias Urbanísticas, el Servicio de Atención al Ciudadano y Guaguas Municipales.

Están próximos a conseguirlos, entre otros, los de Alumbrado, Vías y Obras, Policía Local, Bomberos, Protección Civil, Patrimonio, Cultura, Inspección de Rentas y Servicios Generales de Tesorería.