Islas
LO ÚLTIMO:
Roban más de un millón de euros en joyas en una casa de lujo de Marbella leer

Turismo adjudica la segunda fase de las obras de Cascadas de Mar, en el Valle de El Golfo


EL DÍA, S/C de Tenerife
24/ene/03 22:25 PM
Edición impresa
EL DÍA, S/C de Tenerife

La Consejería de Turismo y Transportes del Gobierno de Canarias ha adjudicado la segunda fase de las obras de adaptación para la puesta en funcionamiento del Parque Acuático Cascadas del Mar, en el Valle de El Golfo, por un importe total de 480.809 euros.

Con ello se terminarán las obras de adaptación de este proyecto a las nuevas normativas para este tipo de servicio público. Con las primeras actuaciones se reformaron los exteriores y la zona de solarium del complejo de las piscinas.

Según el Cabildo Insular, Cascadas del Mar es una obra de la Consejería que lleva una década en construcción y que ha tenido que pasar por varios litigios judiciales con su arquitecto, Jerónimo Padrón, y con la necesidad de reformar el proyecto original para que cumpla con las medidas de seguridad exigidas por la vigente ley.

El presidente de la institución insular, Tomás Padrón, valoró positivamente la adjudicación al tiempo que exigió al Gobierno de Canarias que "finalice de una vez esta obra de envergadura, que para los herreños se ha convertido en un Escorial, con más de una década de construcción".

Padrón responsabilizó al Ejecutivo de no terminar la obra en el tiempo previsto y exigió al área de Turismo "que ponga en servicio las piscinas del complejo Cascadas de Mar".