Islas

El Plan de Acción Social y Ordenación de Infraestructuras contará con 9.000.000 euros


EL DÍA, S/C de Tenerife
28/ene/03 22:37 PM
Edición impresa
EL DÍA, S/C de Tenerife

El Cabildo majorero y el Gobierno de Canarias invertirán un total de 9.000.000 euros en el Plan de Acción Social y Ordenación de Infraestructuras de Fuerteventura y en el adelanto de las inversiones previstas en los distintos planes sectoriales, tal y como se recoge en el protocolo para el desarrollo de esta iniciativa que ayer fue firmada.

Este plan responde a las necesidades específicas en materia de infraestructuras y servicios generadas por el crecimiento poblacional registrado en Fuerteventura durante los últimos años y tiene previsto desarrollarse hasta 2004.

La inversión asciende a 9.000.000 euros, cuatro de ellos aportados por el Gobierno de Canarias y el resto por el Cabildo Insular de Fuerteventura, aunque el Ejecutivo avalará a la institución insular para conseguir adelantar su parte y poder desarrollar las inversiones con más rapidez.

En este sentido, tanto el presidente del Cabildo, José Juan Herrera, como el consejero de Economía, Hacienda y Comercio del Gobierno canario, Adán Martín, subrayaron la disponibilidad demostrada por el Ejecutivo autónomo para agilizar estas inversiones.

La consejera de Asuntos Sociales, Natividad Cano, incidió en los apartados relacionados con su área de gestión señalando que "la incidencia del crecimiento poblacional se nota rápidamente y para ello es imprescindible responder con medios materiales y humanos en temas como la mujer, los menores o nuestros mayores". Según dijo, "con estas inversiones no sólo pretendemos responder a la situación actual, sino establecer las bases necesarias para atender la demanda que genere el desarrollo de los próximos años".