Islas
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Unicaja y Liberbank confirman que estudian su fusión leer

Los centros de mayores de Arucas, Agüimes y San Mateo recibirán una ayuda de 1.500.000 euros


EFE, Las Palmas
31/ene/03 22:47 PM
Edición impresa

El Cabildo de Gran Canaria destinará un total de 1.506.286 euros para centros de mayores en Arucas, Agüimes y San Mateo, según informó ayer la corporación que preside María Eugenia Márquez.

Las ayudas económicas permitirán crear 87 nuevas plazas residenciales y 40 más de atención diurna, según precisa una nota de prensa del Cabildo remitida a los distintos medios de comunicación en el día de ayer.

Los tres centros que recibirán el dinero forman parte del Programa de Atención Sociosanitaria en el Área de Mayores suscrito por el Cabildo grancanario y el Gobierno autónomo.

Los centros de Arucas y Agüimes tendrán 55 plazas residenciales y 24 de atención diurna, mientras que en el de San Mateo habrá 32 plazas residenciales y 16 de atención diurna.

El mantenimiento anual

El coste anual del mantenimiento de los centros de Arucas y Agüimes rondará los 1,3 millones de euros, de los que la corporación insular aportará cerca de 600.000 euros en cada caso.

En lo que respecta al de San Mateo, tendrá un presupuesto aproximado de 770.000 euros, de los que la institución que preside Márquez aportará unos 350.000, según la información difundida por la corporación.

Según indica el comunicado, la consejería de Empleo y Asuntos Sociales del Gobierno Autónomo y el Servicio Canario de Salud aportarán el resto hasta cubrir las necesidades de los centros de mayores de los municipios de Arucas, Agüimes y San Mateo, en una proporción del 45 por ciento del total para el departamento del Ejecutivo regional y de un 10% para el Servicio Canario de Salud.