Islas
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Sánchez insiste en reunirse con Torra el día 21 para retomar el diálogo leer

CC acusa a siete ediles de San Bartolomé de incurrir en un delito de prevaricación

El portavoz de los nacionalistas en el ayuntamiento, José Juan Santana, afirma que los señalados firmaron presuntamente un trasvase en la edificabilidad de las parcelas del Plan Parcial Meloneras 2-A, pese a que en un pleno de 1999 se votó a favor de otro convenio urbanístico.

EFE, San Bartolomé
4/feb/03 23:01 PM
Edición impresa

El secretario general de Coalición Canaria en San Bartolomé de Tirajana, José Juan Santana, denunció ayer que "al menos siete concejales del grupo de gobierno podrían estar incurriendo en un delito de prevaricación y cohecho" en el Ayuntamiento del municipio.

Santana manifestó que estos concejales firmaron un trasvase en la edificabilidad de las parcelas del Plan Parcial Meloneras 2-A, donde se pretende instalar El Corte Inglés, pese a que, en una reunión del Pleno municipal celebrada el 26 de marzo de 1999, votaron a favor de otro convenio urbanístico relativo al mismo terreno, pero con otro contenido, con la promotora Lopesan.

Los nacionalistas han presentado esta denuncia tras comprobar que en la revisión y modificación del Plan General de Ordenación Urbana de San Bartolomé se ha incluido un convenio con Lopesan, que afecta a cuatro parcelas de la misma urbanización, donde se propone el trasvase para reunir los 25.000 metros cuadrados que necesita la gran superficie, explicó Santana.

El listado

José Juan Santana añadió que los concejales a los que ha acusado su formación política de una presunta prevaricación son el actual alcalde, Marco Aurelio Pérez, Francisco Guedes, Manuel Peña, Juan Salvador Vega, Antonio Rodríguez, Benito Pérez y Antonio Martín.