Islas

Concluye en la capital un curso para conductores de taxis

La Concejalía de Policía, Tráfico y Transporte del Ayuntamiento de Las Palmas entregó ayer 22 diplomas acreditativos y adelantó el inicio de tres próximos cursos con un total de 60 nuevas plazas disponibles.

EL DÍA, S/C de Tenerife
13/feb/03 23:35 PM
Edición impresa

La Concejalía de Policía, Tráfico y Transporte del Ayuntamiento de Las Palmas, que coordina Rosa Rodríguez, entregó ayer 22 diplomas acreditativos a otros tantos taxistas que completaron el Curso de Formación de Conductores de Auto-Taxi, una actividad que tuvo 120 horas lectivas y en el que los trabajadores del sector tuvieron oportunidad de reciclarse y poner al día sus conocimientos.

La entrega se desarrolló en la sede de la Asociación de Trabajadores Autónomos del Auto-taxi de la provincia de Las Palmas, en el populoso enclave del barranquillo de Don Zoilo, en Las Palmas. La propia encargada del área aseguró en el acto que próximamente su concejalía impartirá en el municipio tres nuevos cursos que tendrán un total de 60 plazas.

Por otra parte, Rosa Rodríguez recordó que, hasta el momento, la Concejalía de Policía, Tráfico y Transporte del Ayuntamiento capitalino ha expedido casi 250 carnés con motivo de la realización en ediciones anteriores del curso de formación, y que unas 700 personas se han presentado hasta el momento desde que se iniciaron los ciclos formativos.

El Curso de Formación de Conductores de Auto-Taxi, recientemente concluido, contó con cuatro módulos básicos impartidos. Los taxistas tuvieron que afrontar cursos como el de "Conocimientos básicos de inglés", o el de "Historia, cultura, costumbres y callejero de la ciudad", así como el de "Contenidos técnicos y jurídicos", y, por último, otro para desarrollar habilidades destinadas a favorecer actitudes positivas en la atención al cliente, denominado "Comunicación y atención al usuario".