Islas

La Policía Local consigue el certificado de calidad internacional

El alcalde José Manuel Soria señaló que el reconocimiento implica a partir de ahora compromisos como el aumento de la plantilla policial y el refuerzo de servicios y la Unidad de Atención a la Mujer y al Menor.

EL DÍA, S/C de Tenerife
28/mar/03 2:17 AM
Edición impresa
EL DÍA, S/C de Tenerife

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, José Manuel Soria, anunció ayer que la Policía Local acaba de superar la auditoría final de Bureau Veritas Quality International España, quien se ha encargado de certificar el sistema de gestión de calidad del referido servicio municipal, conforme a las exigencias de esta norma internacional.

Se trata de la primera policía municipal de España en conseguir el certificado de calidad internacional ISO 9001:2000 en su totalidad.

Según explicó José Manuel Soria, la certificación supone el inicio de un apasionante camino en busca de una policía comprometida con los intereses de los ciudadanos, donde la satisfacción del pueblo va a ser el referente y guía de las actuaciones policiales para la mejora continua. "La certificación - añadió - nos sitúa en una clara posición de liderazgo dentro del conjunto de las policía locales de España, por lo que estamos obligados no sólo a mantener nuestra primera posición sino, más allá, a continuar avanzando por el camino de la mejora continua y la excelencia en la gestión".

El alcalde de Las Palmas señaló que el compromiso y el trabajo en equipo de la plantilla de la Policía Local ha hecho posible este avance tan significativo. "Hoy más que nunca - prosiguió - la Policía Local inicia un camino en el que los objetivos y su medición van a ser el referente para la evaluación de su eficacia y su eficiencia, en claro beneficio de los ciudadanos".

Los compromisos a que aludió Soria son el aumento de la plantilla policial, y el refuerzo del dispositivo de la mañana y fines se semana y festivos y la unidad de Atención a la Mujer y al Menor.