Islas

El Cabildo de La Gomera limpia el palmeral de la zona de Igualfaro

Esta intervención se enmarca, según señala el presidente de la Corporación, Casimiro Curbelo, dentro del Plan de Recuperación del Medio Natural y del programa de acciones previstas para paliar los efectos de los temporales de lluvia y viento, para lo que cuenta con 43 trabajadores.

EL DÍA, S/C de Tenerife
5/abr/03 3:05 AM
Edición impresa
EL DÍA, S/C de Tenerife

El Cabildo de La Gomera, a través de sus planes de empleo y de su Consejería de Política Territorial y Medio Ambiente, acomete estos días acciones de limpieza del palmeral de Igualfaro, en el municipio norteño de Hermigua.

Un total de 43 trabajadores, pertenecientes a Medio Ambiente y a cuadrillas del Plan de Empleo de la Institución, vienen trabajando en esa localidad desde el pasado 10 de febrero y continuarán con labores de limpieza de cañadas, barrancos y control de cañaverales hasta el 18 de julio.

Recientemente se procedió a similares trabajos en la zonas de Borges y Llano Campo, mientras que ahora se ejecutan labores para paliar los efectos de los temporales que afectaron a la Isla en diciembre, y para acondicionar la carretera de La Poyata.

Otra de las actuaciones que se acometen estos días es el acondicionamiento del camino que une Hermigua y El Cedro.

Asimismo, los operarios del Cabildo trabajan en la reconstrucción de un muro en el paraje conocido como Los Pedacitos.

Estas intervenciones se enmarcan en el Plan de Recuperación del Medio Natural y en el programa de acciones previstas para paliar los efectos de los temporales de lluvia y viento referidos, actuaciones que en este caso supervisan estrechamente los técnicos de Medio Ambiente del Cabildo de La Gomera.

Daños del temporal

El presidente de la Institución insular, Casimiro Curbelo Curbelo, señala que este año el Cabildo ha replanteado la política de trabajos acometidos al amparo de los Planes de Empleo de la Corporación dados los cuantiosos daños ocasionados en diciembre pasado por los temporales, daños cuantificados por los especialistas en más de cinco millones de euros.

Casimiro Curbelo recuerda que en todos los municipios de la Isla Colombina se vienen efectuando trabajos de igual tipo a las acometidos en la localidad de Hermigua, por lo que asegura que la imagen de los barrancos gomeros cambiará antes del próximo verano, lo que, por otro lado, será muy importante de cara a la prevención de incendios.