Islas
MEDIO AMBIENTE

El plan de Pilancones sale a información pública


EFE, Las Palmas
5/abr/03 3:05 AM
Edición impresa

EFE, Las Palmas

El plan rector de uso y gestión del parque natural de Pilancones, en el municipio grancanario de San Bartolomé de Tirajana, ha recibido la aprobación inicial y se encuentra en fase de información pública, que durará un mes, informó la Consejería de Política Territorial y Medioambiente.

Este espacio natural cuenta con una superficie de 5.794 hectáreas, lo que supone el 3,7 por ciento de la de Gran Canaria, extensión que le sitúa en el tercero de esta isla, detrás del Parque Rural del Nublo y del Parque Natural de Tamadaba. El Boletín Oficial de Canarias publicó la resolución por la que se aprobó inicialmente este documento y se abrió el plazo de información pública, de 30 días, informó ayer la consejería en un comunicado.

Abrupto y con pendientes

El parque natural de Pilancones es muy abrupto y en él predominan las elevadas pendientes a las que han dado lugar los procesos de modelado terrestre originados durante un largo período de tiempo.

Alberga una importante masa de endemismos de flora enclavada en un área en la que predomina el pinar canario, cardones y tabaibas.

MEDIO AMBIENTE