Islas
LA GOMERA

Adjudican la obra de la estación de guaguas de Valle Gran Rey


El DÍA, S/C de Tenerife
29/abr/03 5:41 AM
Edición impresa

El DÍA, S/C de Tenerife

El presidente del Cabildo insular de La Gomera, Casimiro Curbelo, anuncia que ya se han adjudicado a la empresa Gesplan las obras de reforma de la estación de guaguas de Valle Gran Rey, ubicada en el Lomo del Riego, por un importe de más de 102.000 euros.

Curbelo informa de que esta actuación se enmarca dentro del contrato-programa de transportes con un plazo de ejecución de dos meses, y que esta inversión se une a los 240.000 euros destinados a la adquisición del suelo, y a unos 300.000 que sirvieron para acometer dicha obra.

A este respecto señala que los trabajos están dirigidos a completar los elementos que faltan en la instalación, así como a adecuarla a sus necesidades, para que se ajuste a la normativa vigente tanto en su ejecución como en la calidad de los materiales que se emplean.

En relación al mobiliario, adelanta que se mejorará la cafetería, y se dotará a la zona de oficinas de un local de revistas y de venta de billetes, junto con sillones, armarios y diferentes papeleras.

Asimismo, el presidente del Cabildo añade que también se incluirán los servicios básicos como canalizaciones, saneamiento, telefonía, electricidad y alumbrado público, así como sus correspondientes registros y tuberías.

Por último indica que esta estación ya cuenta con una zona de maniobras y estacionamiento para tres guaguas, cochera, zona de espera, cafetería, oficinas y baños, aunque recuerda la ur-gente necesidad de esta mejora debido a que la fase anterior de ejecución no permitió completarla en su totalidad en lo que se refiere a mobiliario y acceso al lugar.

LA GOMERA