Islas
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Las Palmas y CD Tenerife agarrados al derbi para cambiar su tendencia leer

Remodelados el mobiliario y la fuente de la plazoleta Farray

Las obras, localizadas en el populoso barrio de Guanarteme, en Las Palmas, han sido ejecutadas en tan sólo mes y medio, con un presupuesto de licitación de 36.440,74 euros, y la empresa adjudicataria ha sido Imes.
ACN, Las Palmas
2/jun/03 8:42 AM
Edición impresa

El Ayuntamiento de Las Palmas ha concluido la remodelación del mobiliario urbano y la instalación de la nueva fuente de la Plazoleta Farray, en el populoso barrio de Guanarteme de la capital grancanaria.

La Concejalía de Urbanismo, que dirige Juan José Cardona, ha sido la encargada de ejecutar estas obras de mejora de un espacio público de tradicional encuentro vecinal, bajo la supervisión de la Sociedad de Gestión Urbanística de Las Palmas SA (Geursa).

Las obras han sido ejecutadas en tan sólo mes y medio, con un presupuesto de licitación de 36.440,74 euros, y la empresa adjudicataria de las mismas ha sido Imes.

La nueva fuente integra dos novedosas esculturas de la artista Ana Luisa Benítez. Se trata de dos niños, de unos 8 años, aproximadamente, reproducidos a tamaño natural, de pie y que intentan jugar con el agua que fluye de un chorro central.

Esta nueva fuente se ha levantado unos 50 centímetros del suelo, resolviendo así los problemas de su antigua disposición, a ras del suelo, por lo que se producían acumulaciones indebidas de algunos desechos urbanos en su vaso (papeles, colillas, etcétera) que provocaban el estancamiento permanentemente del agua, con el consiguiente problema de salubridad que se derivaba en su entorno más inmediato.

La nueva fuente también cuenta con iluminación nocturna blanca, y para su mejora, se ha contado con la completa remodelación de su infraestructura básica y los equipos complementarios, que permitirán a partir de ahora su correcto y óptimo uso y desarrollo.