Islas
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Fracasa la moción contra el Gobierno francés por su gestión de la protesta de los "chalecos" leer

Luzardo admite un déficit de 400.000 euros en la Sociedad de Promoción

La deuda del organismo dependiente de la Concejalía de Cultura, Turismo y Carnaval del Ayuntamiento capitalino, que ya está declarado en quiebra técnica, se viene arrastrando desde el año 1990.
ACN, Las Palmas
12/jun/03 18:07 PM
Edición impresa

La concejal de Cultura, Turismo y Carnaval y presidenta de la Sociedad de Promoción de Las Palmas de Gran Canaria, Josefa Luzardo, afirmó ayer que la Sociedad que preside está en "quiebra técnica" y que actualmente "el déficit asciende a 400.000 euros que viene arrastrando desde el año 1990 de una situación de la anterior Sociedad Fiestas del Carnaval".

Luzardo, que hizo estas declaraciones durante su última comparecencia como concejal del área, antes de que sea formalmente nombrada alcaldesa de la capital grancanaria el próximo sábado, afirmó que antes de 1995, año en el que fue nombrada responsable de la Sociedad de Promoción, la deuda ascendía a 85 millones de pesetas (66.554.400 euros).

Luzardo, aseguró que su intensión durante el próximo mandato es "acabar con la quiebra y ponerla a cero en el presupuesto para dejarla saneada y equilibrada y que se consolide".

Durante el próximo mandato Luzardo pretende unir los gastos de la Sociedad Hotel Santa Catalina S.A. y la Sociedad de Promoción de Las Palmas de Gran Canaria y de esta forma "buscar un equilibrio", ya que según explicó "la primera cuenta con el ingreso de la renta del hotel y paga impuestos. Además, los fondos de la Sociedad Hotel Santa Catalina serán para la cultura", apostilló Luzardo.

A pesar de la quiebra con la que cuenta la Sociedad de Promoción Luzardo quiso dejar claro que "la Sociedad paga rigurosamente y tiene liquidez".

Por otra parte, la concejala en funciones de Cultura del Ayuntamiento de la capital grancanaria confió el martes en que la sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias no suspenda cautelarmente las obras de reforma del teatro Pérez Galdós.

Luzardo consideró que estas obras se deben efectuar con urgencia "porque el teatro no puede estar más tiempo cerrado", después de dos años clausurado, señaló a los medios de comunicación.

La Asociación por la Defensa del Patrimonio Histórico de Gran Canaria solicitó ante los tribunales la suspensión cautelar de la licencia de obra otorgada por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria para proceder a la remodelación del edificio.