Islas
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
España retira el estatus diplomático al delegado del Gobierno de Flandes leer
MOYA

CC y PSC-PSOE firman un acuerdo para gobernar en el ayuntamiento


EFE, Las Palmas
12/jun/03 18:07 PM
Edición impresa

Coalición Canaria y el PSOE firmaron ayer un pacto de gobierno en el Ayuntamiento de Moya, que pondrá fin a 24 años de mayoría absoluta del PP en el municipio, por el que el nuevo alcalde será el nacionalista Antonio Perera, informaron ambas formaciones políticas.

El acuerdo permite a ambos partidos una mayoría de gobierno al unir los seis concejales obtenidos por CC y los dos del PSOE, de los trece que componen la corporación insular, y coloca al PP, con cinco concejales, en la oposición.

El candidato a la Alcaldía de Moya por CC, Antonio Perera, indicó durante una rueda de prensa que la formación nacionalista en ese municipio "tiene libertad de pactar con quien quiera", aunque el acuerdo incumple el pacto de gobierno suscrito entre CC y el PP, por el que ambas formaciones se comprometen a apoyarse mutuamente en el Gobierno del Estado y en las instituciones canarias.

Asimismo, dijo que los nacionalistas de Moya no están dispuestos a pactar con el PP, que ha gobernado el municipio con mayoría absoluta durante veinticuatro años seguidos, ya que los ciudadanos desean un cambio.

Perera aseguró que Moya "ha sido un feudo" en el que la participación ciudadana ha sido prácticamente nula, por lo que uno de los objetivos principales del nuevo gobierno será abrir el Ayuntamiento a los habitantes del municipio.

El candidato socialista a la Alcaldía de Moya, Daniel Ponce, manifestó que el municipio ha apostado por un cambio político, razón por la que el PSOE decidió finalmente pactar con los nacionalistas.

MOYA