Islas
UNIVERSIDAD

Fomento de la ganadería y agricultura ecológicas


EL DÍA, S/C de Tenerife
16/jul/03 18:29 PM
Edición impresa

EL DÍA, S/C de Tenerife

La VI edición de la Universidad Internacional de Verano de La Gomera ha puesto en marcha las actividades lectivas de su primera semana con el desarrollo de los cursos de Agricultura y Ganadería Ecológicas, Seguridad y Nuevo Orden Internacional y Protocolo.

El programa del curso de Agricultura y Ganadería Ecológicas tiene como objetivo formar a especialistas en esta materia, difundiendo nuevas técnicas agrarias y ganaderas especialmente respetuosas con el medio ambiente.

Esta propuesta formativa cuenta con la participación de ingenieros agrónomos e investigadores, entre ellos el y profesor de la Universidad de Córdoba Roberto García Trujillo, y el profesor de La Laguna Javier Mata García.

El área de Deportes del Cabildo de El Hierro ha iniciado la campaña deportiva de verano con una serie de actividades subacuáticas que mantendrá hasta el próximo jueves en la Restinga y tendrán continuidad durante los próximos meses en todos los pueblos de la isla.

En el programa diseñado por la Corporación insular también destaca el torneo 3 x 3 de voleibol, previsto para los próximos jueves y viernes en el polideportivo de Valverde, mientras que el sábado se celebrará la final de lucha canaria escolar en el terreno de Isora, en la que participarán varios equipos de la Isla.

El fútbol sala tendrá un torneo los días 22 y 23 de julio en el polideportivo de El Pinar, además de un clinic de voleibol del 24 al 28 con la participación de jugadoras y técnicos del Club Voleibol Tenerife. Las actividades previstas para julio concluirán con un torneo de bola canaria.

UNIVERSIDAD