Islas

Los trabajadores de Gomera Bus presentan un preaviso de huelga para el día 17


EFE, La Gomera
5/sep/03 19:40 PM
Edición impresa

Los trabajadores de Gomera Bus han presentado un preaviso de huelga para el próximo día 17 de septiembre, según informó ayer la Federación de Transporte de Intersindical Canaria (IC). Los motivos que alegan es que esta empresa, que lleva más de 20 años realizando el servicio en la Isla, "ha estado negando a los trabajadores mejoras sociales".

La Federación de Transporte de IC señala en un comunicado que, después de varios años de intentar el comienzo del primer convenio colectivo y que la empresa firmara un contrato programa del que ha recibido más de 3.661 euros, más las subvenciones a las líneas de débil tráfico, "no es justo que a los trabajadores no se les mejore su situación económica y social".

Según Intersindical Canaria, esto se debe a que la empresa continúa alegando que el servicio no le es rentable, incluso después de la firma del contrato programa con el Cabildo gomero.

Los trabajadores afirman que la jornada de trabajo es superior a las 12 horas diarias y que, en muchas ocasiones, no se respeta el descanso entre jornadas, poniendo en peligro la vida de los viajeros y del trabajador, por lo que aseguran "estar hartos" de una situación que consideran "precaria".

En este sentido, anuncian que están dispuestos a estar el tiempo que haga falta en huelga para salir de una situación que la empresa pretende perpetuar alegando, una vez más, la no rentabilidad económica de la misma.

Por último, los trabajadores del servicio regular Gomera Bus piden el apoyo del pueblo gomero en lo que califican de "justas reivindicaciones, que no sólo afectan a los trabajadores, sino que también a la calidad del servicio que se presta" a los ciudadanos.