Islas
LANZAROTE

El ciclo de cine "gay" cambia de nombre y amplía su temática


ACN, Arrecife
5/sep/03 19:40 PM
Edición impresa

El cine Buñuel, dependiente del Área de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote, ha organizado para la próxima semana una serie de proyecciones que engloban el denominado Ciclo de Cine Trans y que ocuparán la pantalla de la sala entre los días 8 y 12 de septiembre.

El Ciclo de Cine Trans, conocido anteriormente como Muestra de Cine Gay y Lésbico y que tiene sobre sus espaldas seis años de historia en la Sala Buñuel, ha cambiado su nombre con el objetivo de incorporar a esta semana cinematográfica un carácter más amplio y abierto donde también se puedan incluir títulos que cubran otros tipos de identidades sexuales, sin que sea la temática homosexual la exclusiva.

La selección que se ha hecho para este año abarca una gran diversidad estilística, tanto en el plano estético como en el narrativo. En esta edición está previsto desde el documental hasta el género musical, pasando por los clásicos de Fassbinder o ejemplos de la cinematografía española.

El pueblo herreño de El Pinar celebra desde hoy y hasta el próximo domingo 14 las Fiestas de la Paz, que contarán con actividades deportivas, religiosas, recreativas y culturales. Un torneo de fútbol que tiene lugar esta misma tarde y la Fiesta de la Juventud, a partir de las 23:00 horas, se convierten en el punto de partida del programa festivo.

Mañana está previsto que se celebre la Gala del Festival de La Paz a partir de las 21:30 horas, mientras que el domingo se celebrará una Fiesta Canaria a partir de las 18:00 horas y el lunes, a la misma hora, la Fiesta de los Mayores. El programa contempla, asimismo, una Fiesta Infantil que tendrá lugar el martes.

Las Fiestas de El Pinar, unas de las más importantes de El Hierro, cuentan con actividades diarias, entre las que se encuentran desde torneos y presentaciones deportivas hasta actuaciones musicales a cargo de los alumnos de la Escuela de Música. También están previstos diversos bailes y homenajes, así como actuaciones folclóricas y, en el apartado religioso, una misa y una procesión.

LANZAROTE