Islas
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Las Palmas y CD Tenerife agarrados al derbi para cambiar su tendencia leer
ADMINISTRACIÓN

Bernarda Barrios apuesta por la creación de la cárcel en Telde


ACN, Las Palmas
5/sep/03 19:40 PM
Edición impresa

La portavoz de CC-Red Compromiso Las Palmas, María Bernarda Barrios, recordó ayer que Telde es "un lugar idóneo" para la construcción de una nueva prisión en Gran Canaria, y mostró su deseo de que el nuevo grupo de gobierno municipal retome esta posibilidad.

Según Barrios, tal y como defendió en su etapa de senadora por el PP, Telde está bien comunicado tanto con el puerto como con el aeropuerto de cara a los traslados de presos y, además, hay "muchos metros libres".

Para la portavoz nacionalista, existe un "tratamiento discriminatorio" con los presos canarios que tienen que cumplir condena en la Península por falta de espacio en la prisión del Salto del Negro, cuyas deficiencias han vuelto a ser denunciadas por los funcionarios que trabajan en ella.

Se trata, dijo, de un tratamiento "al que estamos dando lugar los propios canarios" ante la negativa de muchos municipios de acoger una prisión, y recordó que dichos centros generan riqueza conómica.

El turismo de congresos ha duplicado en Las Palmas de Gran Canaria su volumen de negocio y de visitantes entre 1999 y 2002 y aún podría crecer un 10 por ciento el año próximo, según informó ayer la alcaldesa de la ciudad, Josefa Luzardo.

Las Palmas de Gran Canaria Convention Bureau, una organización en la que participan la Cámara de Comercio, el Auditorio Alfredo Kraus y la Institución Ferial de Canarias, Infecar, organizó un total de 204 reuniones en su primer año de funcionamiento, pero en este último ya ha superado las 500.

En cuanto a público asistente a los congresos, entre los que destacan los de tipo científico, se ha pasado de 82.000 asistentes en 1999 a más de 118.000 en 2002, según los datos facilitados por su gerente, Juan Manuel Rodríguez.

El pasado año, se calcula que este tipo de reuniones, simposios o congresos, generaron cerca de 24 millones de euros, unos 4.000 millones de pesetas, y las previsiones indican que ésta cifra podría crecer en torno a un 10 por ciento en 2003.

ADMINISTRACIÓN