Islas
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El Gobierno avisa a Torra de que enviará a la Policía si los Mossos no actúan leer

San Sebastián cierra las Fiestas Lustrales, que se saldan con un gran éxito popular

Los festejos organizados por la capital gomera en honor de Nuestra Señora de Guadalupe han incluido veintiséis conciertos de música, diecinueve espectáculos de variedades, veintitrés actos deportivos y siete exposiciones de arte, durante los más de dos meses que han durado las celebraciones.
EL DÍA, S/C de Tenerife
19/oct/03 21:17 PM
Edición impresa

Las Fiestas Lustrales 2003 organizadas por el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera han resultado ser todo un éxito de ejecución y convocatoria y han convertido a la capital colombina en un escenario permanente donde se han desarrollado infinidad de actividades culturales, deportivas y de ocio de primer nivel.

Durante más de dos meses se han sucedido numerosos festejos celebrados en honor a la patrona de La Gomera que han llevado a la Isla a artistas de prestigio como Rocío Durcal, Pablo Milanes, Chago Melian o el cantante tinerfeño Toni Santos. Así mismo, se pudo disfrutar del mejor folclore canario y nacional en los diferentes encuentros folclóricos y romerías que reunieron a nada menos que a diez grupos completos (con parranda y grupo de baile) de muy diversos lugares. También se pudo escuchar la mejor música tradicional canaria en la actuación de La Parranda de Cantadores.

Siguiendo con el repaso a los eventos celebrados no se pueden olvidar tampoco los grandes espectáculos desarrollados en el escenario principal de la Torre del Conde, como el del Ballet de Antonio Márquez titulado "Preludio Zapatero y boda flamenca", el espectáculo de fuego y equilibrismo de Theater Feuervogel, el ritmo y colorido del ballet Tropicana o el gran espectáculo de magia e ilusionismo a cargo del mago Eric Landen.

También se han podido presenciar conciertos inolvidables como el Homenaje a Frankie Ruiz, la actuación del grupo alemán Corvus Corax o las canciones de Nuria Fergó. Pero sin duda la noche que pasará a la historia de estas fiestas será la de la Gala de Elección de la Reina, que congregó a unas 5.000 personas que aplaudieron la gran puesta en escena realizada por el diseñador Juan Carlos Armas. Otros actos que registraron un gran seguimiento fueron el espectáculo de danza y música clásica Bach-Dance, el desfile de Moda Canaria y la mítica Noche de los Sesenta.

El deporte ha sido otra de las formas de celebrar el gran acontecimiento que suponen cada cinco años estas fiestas. Se han podido ver todo tipo de actividades deportivas de primera categoría: boxeo, aerobic, voleybol, baloncesto, esquí náutico, cross urbano, regata de optimist, lucha canaria, tiro al plato y un largo etcétera hasta completar una lista de más de 20 competiciones deportivas. Entre ellas destaca, sin duda, el I Meeting de Atletismo Isla de La Gomera.