Islas
LO ÚLTIMO:
El corresponsal de 'ABC' en La Habana, Jorge Enrique Rodríguez, desaparecido desde el jueves leer
POLÉMICA

El PSC teme que José Manuel Soria desmantele el Museo Elder


EFE, Las Palmas
29/oct/03 21:42 PM
Edición impresa

EFE, Las Palmas

El PSC expresó ayer su temor ante la posibilidad de que el Museo de la Ciencia de la capital grancanaria pase a ser gestionado por el Cabildo, lo que, a su juicio, implicaría desmantelarlo, a tenor de la intención de su presidente, José Manuel Soria, de transformarlo en una gran pinacoteca, que los socialistas proponen que sea virtual.

El secretario de Innovación Tecnológica del PSC-PSOE, Roberto Moreno, explicó que esta formación considera que los cabildos son las corporaciones más adecuadas para gestionar los museos y aboga porque éstos reciban más apoyo financiero del que cuentan, al ser "el último eslabón de cualquier política de ciencia y tecnología".

No obstante, los socialistas rechazan que eso ocurra en la actualidad en el caso del Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología, dependiente de la Consejería regional de Turismo, por la actitud del presidente del Cabildo grancanario, quien "ha puesto sobre la mesa un debate falso sobre su utilidad y ubicación".

La posibilidad de que la gestión del citado museo sea traspasada del Gobierno regional al Cabildo grancanario fue planteada por la viceconsejera de Turismo, Pilar Parejo, quien afirmó que el compromiso del Ejecutivo canario es mantener su actual ubicación.

Pinacoteca virtual

Moreno se refirió también a la propuesta de Soria de transformar este museo en una gran pinacoteca que exhiba los fondos de diversas instituciones, entre ellos los del Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM).

Al respecto, dijo que el proyecto planteado por el presidente del Cabildo de Gran Canaria podría ser "virtual, lo que permitiría el uso de las nuevas tecnologías para la difusión del arte a través de internet, como hacen centros como el Museo Thissen-Bornemisza o el Museo del Prado".

Además, agregó que los arquitectos consultados por el PSC-PSOE rechazan que el edificio Elder sea una pinacoteca.

POLÉMICA