Islas

El Cabildo de El Hierro pide al Gobierno vigilancia para el puerto de La Restinga


EFE, S/C de Tenerife
7/nov/03 22:07 PM
Edición impresa

EFE, S/C de Tenerife

El Cabildo de El Hierro informó ayer de que ha pedido a la Consejería de Infraestructuras, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias la habilitación de un servicio de vigilancia continuado en el muelle pesquero de La Restinga.

El puerto pesquero de La Restinga cuenta con actividad pesquera, pero también turística, ya que atracan muchas embarcaciones de recreo y acoge salidas de buceo.

Esto ha provocado un fuerte incremento en el movimiento de embarcaciones en este muelle, por lo que es urgente un servicio de vigilancia 24 horas al día siete días a la semana, según una iniciativa del Pleno del Cabildo aprobada por unanimidad.

Se trata de garantizar la seguridad de personas y bienes que transiten por estas instalaciones, bien con personal del Gobierno de Canarias, que es la institución competente, bien mediante la contratación a empresas privadas.

Actualmente, las instalaciones sólo cuentan con un agente de la Autoridad Portuaria que compagina labores administrativas con las de vigilancia, mantenimiento y limpieza del muelle.

Su horario laboral impide que haya servicio los sábados, domingos y festivos, cuando más tráfico marítimo se produce de embarcaciones de recreo y submarinistas.

"Se trata de los pocos puertos de la red canaria donde no se lleva a cabo el concurso anual para contratar a empresas privadas este tipo de servicio", informó ayer al respecto un portavoz del Cabildo herreño.