Islas

Casi un centenar de artesanos muestran sus trabajos en la Feria de Las Palmas

Procedentes de toda la geografía de la isla de Gran Canaria se ofertarán los más variados productos en el marco de la tradicional Feria de Navidad del Parque San Telmo. Esta cita comenzará el próximo día 2 de enero y permanecerá abierta hasta la víspera de Reyes, el día 5, con presencia de trabajos de 28 oficios.
EFE, Las Palmas
29/dic/03 0:45 AM
Edición impresa

Alfarería, cestería, cuchillería, forja, hilado de lana y calzado son algunas de las especialidades artesanas que se ofertarán en la que será la novena edición de este certamen, que reunirá a "una larga lista de profesionales de la artesanía", según avanza en un comunicado el Cabildo Insular de Gran Canaria.

Esta institución, como promotora de esta iniciativa comercial, ha invertido 50.000 euros en financiar su organización, según informó durante la presentación de la feria la consejera de Economía, Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo, Cristina Reyes.

"Favorecer la difusión de los trabajos artesanales realizados en Gran Canaria", así como su venta y consumo, aprovechando unas fechas navideñas que, por la costumbre de hacer regalos, "se presentan como una ocasión perfecta para dar a conocer la producción de la Isla", es el objetivo de la Feria de Artesanía.

En cuanto a la oferta de la presente edición, detalla que "un total de 95 talleres artesanos de Gran Canaria participarán en esta Feria de Navidad, en la que estarán presentes los trabajos de 28 oficios artesanos diferentes".

Añade que "el sector artesanal de Gran Canaria contará en esta nueva edición con un total de 30 puestos interiores y 51 exteriores para mostrar el material de producción propia, que ofrecerán en una cuidada selección a los visitantes de la Feria de Artesanía".

El Cabildo subraya que "la Feria de Artesanía del Parque de San Telmo se convierte cada año en el mejor escaparate de promoción y venta para los productores de Gran Canaria", que, al participar en el certamen, tienen "la oportunidad de instalarse en el centro del municipio capitalino, lugar habitual de compras de muchos grancanarios, así como de los turistas que nos visitan cada año por estas fechas".