Islas
EL HIERRO

El nuevo escudo del Cabildo recoge el Faro de Orchilla y alude al mítico Árbol Garoé


EL DIA, S/C de Tenerife
25/may/04 18:25 PM
Edición impresa

El Pleno del Cabildo de El Hierro aprobó ayer por unanimidad la nueva imagen corporativa de la institución, que se centrará en los distintos usos del logotipo o marca realizado para este fin por los diseñadores herreños Eusebio Díaz y David Álamo.

Ambos diseñadores han creado un logotipo que surge de la integración de dos identidades insulares ya consolidadas, el escudo heráldico y la bandera insular, así como de la innovadora inclusión de otro valor de especial relevancia en la historia de El Hierro, el emblemático Faro de Orchilla, punto de referencia en el contexto histórico y geográfico y con gran carga simbólica para los que tuvieron que partir de la isla y para los que regresan, por el fenómeno de la emigración.

La nueva marca tampoco olvida otro símbolo fundamental para la isla, el Árbol Garoé, con la inclusión de tres gotas que representan la interdependencia que tuvo El Hierro con el agua y que se incrustan en la silueta del emblemático faro.

El logotipo logra, además, unir imágenes ligadas a los dos ayuntamientos de la isla, Valverde y La Frontera, y de gran carga simbólica para todos los herreños.

La Institución herreña también cuenta con una sintonía original como distintivo dentro de su imagen corporativa, compuesta por el músico canario Benito Cabrera.

EL HIERRO