El Ayuntamiento de la Villa de Hermigua ha hecho pública la convocatoria extraordinaria de las ayudas con las bases que han de regir la concesión de subvenciones destinadas a los alumnos que cursen Estudios Universitarios, Formación Profesional o Bachillerato fuera de la isla de La Gomera y de esa manera colaborar y sufragar los gastos de transporte del curso escolar 2008-2009.

Esta convocatoria extraordinaria se debe a la gran cantidad de comunicaciones realizadas por los alumnos cuando se realizó la primera convocatoria y que por este motivo no pudieron presentarlas en el plazo establecido en la primera.

Con esta beca, el Ayuntamiento de Hermigua quiere complementar las ayudas que obtienen los estudiantes que se encuentran fuera del municipio en concreto y la Isla en general, consciente del gasto económico que a los mismos les ocasiona trasladarse de una isla a otra para de esa manera cursar sus estudios.

El objeto de las presentes becas será el colaborar en sufragar los gastos de transporte desde La Gomera a las islas capitalinas (Gomera-Tenerife o Gran Canaria, y viceversa), para los estudiantes residentes en el municipio que cursen estudios universitarios o de postgrado, módulos de formación profesional y bachillerato en cualquier centro educativo del territorio nacional o extranjero.

Las subvenciones se financiarán con cargo a las partidas establecidas al efecto en los presupuestos municipales.

Podrán ser beneficiarios de las ayudas contempladas en las presentes bases las personas empadronadas y residentes en el municipio de Hermigua con al menos 6 meses de antigüedad desde el inicio del curso académico y estar matriculado durante el presente curso escolar en centros de enseñanza públicos o en centros privados autorizados por organismos públicos con competencia educativa.

Las solicitudes para acogerse a estas subvenciones se presentarán en el registro general del ayuntamiento.

El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días (26 de enero), contados a partir de la publicación de la convocatoria correspondiente en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife.