El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Pérez, reiteró ayer que en 2009 incrementará los ingresos en la Administración insular a pesar de que el presupuesto para este año "ha tenido que ser restringido".

"A lo largo de este año vamos a incrementar los ingresos, bien a través de remanentes de años anteriores, bien a través de endeudamiento público, al que acudiremos si es preciso, o bien a través de la captura de nuevos ingresos procedentes de otras administraciones como estamos haciendo con los fondos estatales", subrayó Pérez.

Añadió que aunque el presupuesto de este año "ha tenido que ser restringido", a lo largo de 2009 el Cabildo insular ha "garantizado un presupuesto" que permitirá "incrementar la inversión en muchos millones de euros más en Gran Canaria".

De todos modos, afirmó que el Gobierno insular ha realizado recortes en "todas" las consejerías, ya que el presupuesto de 2008 "disminuye en una proporción que no tiene precedentes en la historia"; aún así apuntó que se ha "dado clara prioridad" a consolidar las políticas sociales.