El Cabildo de Lanzarote ha definido las actuaciones del Plan Estratégico de Canarias de espacios públicos turísticos en la Isla, a raíz de una reunión que mantuvo el vicepresidente y consejero de Obras Públicas, Fabián Martín, con los representantes de los ayuntamientos de Yaiza, Tías y Teguise, según informó la Corporación insular en un comunicado.

La dotación para ejecutar este plan es de casi 2 millones de euros, de los cuales la consejería de Turismo del Gobierno de Canarias aporta el 60 por ciento (1,2 millones de euros), el Cabildo de Lanzarote, 589.000 euros, que supone un 30 por ciento del presupuesto, mientras que el 10 por ciento restante irá a cuenta de los tres ayuntamientos.

Proyectos

De esta manera, el objetivo del encuentro fue definir los proyectos a llevar a cabo en los tres municipios turísticos, incluidos en el Plan Estratégico de Canarias de Espacios Públicos Turísticos de Lanzarote. Martín explicó que este año se licitarán y ejecutarán en parte proyectos en cada uno de los municipios, y estarán dirigidos al acondicionamiento del entorno de los espacios públicos turísticos que requieran de dicha intervención.

Las actuaciones de regeneración del espacio turístico en el plan para el año 2009 prevén una inversión de más de 17 millones de euros en el Archipiélago.