La Red de Museos se consolida como principal divulgador de la historia de La Gomera. Más de 6.000 personas de todas las edades conocieron el pasado año el legado insular a través de los centros etnográfico y arqueológico del Cabildo.

Las instalaciones abren todos los días de la semana, salvo el lunes, y la entrada es gratuita, tanto para canarios como para nacionales y extranjeros.

"Tanta historia en una isla tan chiquita" reza en uno de los libros de visita del Museo Arqueológico de La Gomera, que, con el Museo Etnográfico, forman las dos columnas más importantes de la Red Insular puesta en marcha por la corporación insular. Así lo asegura el presidente de la Institución, Casimiro Curbelo, quien muestra su satisfacción por el buen funcionamiento de los citados recursos.

A esos centros, la Isla Colombina suma la Casa de Colón, la Torre del Conde, el Archivo insular y el Pozo de la Aguada, entre otras instalaciones que "hablan" del pasado gomero.

El máximo representante de la administración insular insiste en la realidad que refleja la frase apuntada por uno de los visitantes del Museo Arqueológico y alude a la tradición transmitida, generación tras generación, desde tiempos prehispánicos y que hace de La Gomera una tierra llena de "tesoros" que es posible descubrir en los mencionados museos.

Curbelo subraya que, de acuerdo con los datos facilitados por los trabajadores, existe un equilibrio de visitas entre canarios y extranjeros, lo mismo que entre hombres y mujeres.