Los servicios de salvamento han reanudado esta mañana la búsqueda de inmigrantes desaparecidos en la patera que volcó en la tarde de ayer en la costa de Lanzarote cuando intentaba llegar a tierra, según informaron a Europa Press fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112.

En concreto, se buscan entre nueva y catorce inmigrantes que no pudieron alcanzar las costas, de entre los 24 y 28 personas que iban en la embarcación aunque aún se desconoce el número exacto de ''sin papeles'' que iban a bordo del cayuco.

Además, los agentes de seguridad buscan entre tres y cuatro inmigrantes que podrían haber huido a pie, según las mismas fuentes. Asimismo, de las seis personas rescatadas, cinco fueron trasladadas a centros sanitarios con diferentes síntomas de hipotermia, entre otros.

En cuanto a los cadáveres de los fallecidos entre los que se encontraban dos mujeres, una niña y dos hombres, fueron hallados por las zódiac de Emerlan, un servicio de emergencias adscrito al Cabildo de Lanzarote que participa en la operación, después de que fueran localizados por el helicóptero Helimer de Salvamento Marítimo. En el lugar del suceso, localizado en la costa del municipio de Tegüise pasadas las 18.30 horas, participan también dos buques Salvamar, la Guardia Civil y la Cruz Roja.