fuerteventura

El PSC denuncia el concurso eólico

El Partido Socialista Canario (PSC-PSOE) en Fuerteventura denunció presuntas "irregularidades" en el concurso eólico en la isla, según pusieron de manifiesto los diputados regionales de la formación, Rita Díaz y Domingo Fuentes -quienes calificaron dicho concurso de "chapuza"-, en un comunicado. Díaz solicitó la comparecencia del consejero del área para conocer, exactamente, "cómo se ha resuelto el Concurso para Fuerteventura, qué criterios se han aplicado".

gran canaria

Autorización ambiental para Jinámar

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial del Gobierno de Canarias concedió la Autorización Ambiental Integrada (AAI) a la empresa Unión Eléctrica de Canarias Generación, para la explotación de la Central Térmica de Jinámar (Gran Canaria), según publicó ayer la Dirección General de Calidad Ambiental mediante en el Boletín Oficial de Canarias (BOC).

valverde

Participan en la Feria de Vacaciones

El Ayuntamiento de la Villa de Valverde participa en la II Feria de Vacaciones en Canarias, que se celebra hoy y mañana en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife. El Ayuntamiento de la capital herreña acude a la cita formando parte de un stand junto al resto de las instituciones insulares, con el propósito de dar a conocer a los visitantes las maravillas naturales y paisajísticas con que cuenta el municipio, así como su gastronomía y cultura.

hermigua

Retrasos en la piscina municipal

El equipo de gobierno CCN-CC recuerda que el Proyecto para transformar la piscina municipal de Santa Catalina en un centro de terapias naturales se enmarcó dentro del Plan de Infraestructura y Calidad Turística de Canarias 2001-2006, correspondiéndole al Cabildo de La Gomera la financiación de las obras. Las obras proyectadas están afectadas por la Ley de Costas por lo que es imprescindible la autorización para la proceder a ejecutar los trabajos.