La dirección del PIL considera que el líder del partido, Dimas Martín, es un "preso político" y no descarta recurrir a la solidaridad ciudadana para recaudar los 2,4 millones de euros que debe pagar en cumplimiento de la sentencia por el caso del Complejo Agroindustrial.

Los órganos de dirección y cargos públicos del PIL se reunieron ayer en Arrecife para valorar las consecuencias del reciente auto de la Audiencia Provincial de Las Palmas que anuló el beneficio del tercer grado penitenciario del que venía disfrutando Dimas Martín y que le permitía acudir a la prisión de Tahíche únicamente a dormir de lunes a jueves.

El portavoz del PIL, Manuel Cabrera, señaló que el partido estudia la posibilidad de conseguir los 2,4 millones de euros que necesita Dimas Martín para satisfacer su cuenta con la Justicia en concepto de responsabilidad civil "a través de una póliza de crédito, el esfuerzo de los cargos públicos y la solidaridad de los ciudadanos".

En ese sentido, recordó que los ciudadanos de Lanzarote son "los únicos que apoyan a un partido pequeño pero rebelde, su único paraguas, a diferencia de los grandes partidos".

"Una decisión injusta"

Cabrera aseguró que el auto de la Audiencia anulando el tercer grado al líder del PIL es "una decisión injusta, que contradice a las anteriores sentencias y pone en entredicho el funcionamiento de la Administración de la Justicia, que está claramente politizada".

El portavoz del PIL dijo que la vuelta de Martín a la cárcel "es el precio político que está pagando por el hecho de pertenecer a este partido, y no a uno de los grandes".

El líder del PIL, Dimas Martín, afirmó ayer que la Justicia está cometiendo con él "una crueldad", al encarcelarlo y excarcelarlo en varias ocasiones durante el cumplimiento de la condena de la Audiencia de Las Palmas por el caso del Complejo Agroindustrial.

Martín, que compareció ante los medios de comunicación "después de dos largos años de silencio impuesto y también voluntario", dijo que es víctima de las presiones políticas y, aunque no acusó a nadie directamente, afirmó que "el PSOE es el más interesado" en que se le retire el beneficio penitenciario.

No obstante, matizó que no lo acusa porque cree "que los interesados son varios".

Martín ofreció una rueda de prensa con motivo del auto de la Audiencia de Las Palmas que le ha retirado el beneficio del tercer grado penitenciario.