fuerteventura

Un esqueleto de cetáceo para Corralejo

La Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de Fuerteventura completará el equipamiento del Centro de Interpretación del Parque Natural de Lobos-Dunas de Corralejo incorporando un esqueleto de un cetáceo (calderón tropical, Globycephala macrorhynchus) cuyo cadáver fue localizado la semana pasada varado en la costa de la Isla de Lobos. Los primeros estudios indican que se trataba de un macho adulto con una longitud de casi tres metros.

las palmas

122 millones para 156 obras del FEILE

La ciudad de Las Palmas de Gran Canaria se enfrenta al mayor volumen de obras de su historia, cerca de 156, que se llevarán a cabo a través de las inversiones del Fondo Estatal de Inversión Local (FEILE), Plan de Cooperación con el Cabildo insular y del Plan de Obras del propio ayuntamiento por valor de 122 millones de euros. Estas obras generarán 4.363 puestos de trabajo, destacando los trabajos de mejora de las redes de abastecimiento y saneamiento.

hermigua

Actos con motivo del Día de Canarias

El Ayuntamiento de Hermigua conmemora el Día de todos los canarios con diferentes actos, entre los que destaca la III carrera de carros de madera, que tendrá lugar el día 30 de mayo a partir de las 12.00 horas, por el circuito habilitado para la misma. Los actos preparados por el ayuntamiento para los vecinos y visitantes comenzarán hoy, a partir de las 21:00 horas, con la actuación de Non Trubada, que tendrá lugar en la plaza de La Encarnación de Hermigua.

valle gran rey

Limpieza de acequias y antiguas vías

El Ayuntamiento de Valle Gran Rey limpia acequias y antiguos caminos de Guadá para ayudar a los agricultores. La corporación municipal contrató una cuadrilla de trabajadores para acometer tareas de acondicionamiento que no se realizaban desde hace más de una década. En Valle Gran Rey está a punto de concluir un plan para limpiar acequias y antiguos caminos que atraviesan el barranco de Guadá.