Comerciantes de todos los municipios participarán esta semana en el primer Exposaldo de La Gomera, según se informó ayer desde el área de Comercio y Consumo del Cabildo que, junto con la Asociación de Empresarios y la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, promueve este evento que se celebrará en el Centro de Visitantes de la capital insular los días 30 y 31 de este mes y que se ha organizado ya en otras islas, como Tenerife, con gran éxito de público, según una nota de la corporación insular.

Según esta información, la muestra es una acción más emprendida de forma conjunta por instituciones públicas y privadas para paliar los efectos de la crisis en la Isla, ya que su principal objetivo es ayudar al vendedor a distribuir mercancía que no haya podido vender y que tiene almacenada y, al mismo tiempo, ofrecer precios ventajosos para que el consumidor pueda adquirir productos de calidad, aunque fuera de temporada.

"Se habilitará un espacio para que a lo largo de dos días los comerciantes de la Isla, cualquiera que sea su actividad, salvo el subsector de la alimentación y la artesanía, puedan poner a la venta todos aquellos artículos que no hayan podido vender", expuso el presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo. Asimismo, las actividades infantiles y la opción de poder disfrutar de un pequeño aperitivo durante la asistencia al encuentro completan la oferta de la feria Exposaldo de La Gomera.

Sumar esfuerzos

El máximo representante de la corporación añade que "la institución insular apuesta una vez más por sumar esfuerzos que nos ayuden a impulsar el comercio y garantizar la actividad que tan importante es para la buena marcha de la economía de nuestra Isla y de cualquier sociedad en general, de ahí que Exposaldo esté organizada junto con empresarios y Cámara de Comercio, con el objetivo de convertirse en un nuevo apoyo al sector".

Curbelo subraya la importancia y las ventajas de comprar en La Gomera, con lo que insiste en que se ayuda a la economía local y, en consecuencia, a mantener los ingresos de las familias que directa o indirectamente están vinculadas al sector del comercio en esta isla.

Recordó el presidente insular que son muchas las acciones que en los últimos años se han llevado a cabo desde el Cabildo, en la mayoría de las ocasiones tras acuerdos previos con el sector, y anima a todos los vecinos y visitantes de la Isla a sumarse a Exposaldo.

Los datos barajados por la Consejería insular de Comercio y Consumo demuestran que las ferias de saldo suponen un atractivo importante para el consumidor y un aliciente para el vendedor, pues facilitan la reducción de "stocks" -productos almacenados sin vender por parte de los empresarios- y la rotación de productos, además de optimizar el almacenamiento y favorecer la liquidez de los comercios.

Tales razones han llevado a implantar en La Gomera esta oportunidad de negocio que, de acuerdo con las previsiones insulares, podría convertirse en una gran ocasión para adquirir todos los artículos de temporada que nos gustaron y que no nos pudimos permitir por costar demasiado dinero.

Se pretende, además, consolidar la iniciativa para, en función de la respuesta insular y en función de la aceptación del público de la Isla, instaurar que, al menos una vez al año, se tenga la oportunidad de comprar y vender mercancías por debajo de los costes habituales, una fórmula de venta al público que va más allá de las tradicionales rebajas.