La presidenta de la patronal turística de Lanzarote (Asolan), Susana Pérez, pedirá al ministro de Industria, Turismo y Transportes, Miguel Sebastián, que adopte medidas para aumentar de la conectividad aérea con Canarias.

Los empresarios turísticos de Lanzarote consideran que la disminución de la afluencia a la Isla está vinculada con la reducción de vuelos y el aumento del coste de las plazas aéreas.

La presidenta de Asolan participará hoy, junto a los presidentes de otras patronales turísticas de Canarias, en una reunión de trabajo con el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, en Madrid.

La presidenta de la patronal turística de Lanzarote informó de que trasladará al ministro la necesidad de aumentar la conectividad aérea hacia Lanzarote y al resto del Archipiélago.

En este sentido, aclaró que para los empresarios turísticos de Lanzarote, "la disminución significativa del turismo nacional y extranjero hacia el Archipiélago en estos meses del 2009 está vinculada con la reducción de los vuelos y el aumento del coste de las plazas aéreas".

Añadió que en opinión de los empresarios lanzaroteños, la situación actual requiere arbitrar una línea de apoyo a las líneas aéreas para que puedan programar más plazas y nuevas rutas aéreas hacia la Isla.

Recordó que en la Península se puede viajar en trenes y en coche, "pero a las Islas, desde la Península, para hacer turismo solamente se puede viajar en avión".

La presidenta de la patronal turística de Lanzarote adelantó que también trasladará al ministro de Industria, Turismo y Transportes, Miguel Sebastián, la necesidad de arbitrar una línea de ayuda que permita la rehabilitación del sector turístico extrahotelero.