La Comisión de Fiestas de San Cristóbal 2010 ultima todos los detalles relacionados con la comida y el baile de magos que tendrá lugar el próximo 30 de mayo en la cancha deportiva del barrio de La Lomada, en San Sebastián de La Gomera, a beneficio de los eventos festivos que tendrán lugar a lo largo del próximo mes de julio.

Según informaron los organizadores, "este encuentro con las tradiciones y la gastronomía de las Islas, dará comienzo a las once de la mañana del Día de Canarias, aunque su momento álgido llegará a partir de la una del mediodía".

La entrada para asistir al evento gastronómico tendrá un precio de 10 euros para los adultos y 8 euros para los niños con derechos a comida, baile, parrandas y otras actividades que se realizarán a lo largo de todo el día.

Por otro lado, a las 16:00 horas, está previsto que dé comienzo una verbena que estará amenizada por Tomás Duque y el grupo Ritmo Gomero.

Traje típico

Los organizadores recuerdan que es necesaria la asistencia con traje típico canario o como mínimo traje de campesino, al objeto de conseguir una homogeneidad en todo el entorno, ya que estará decorado y habilitado para la ocasión con elementos propios de una celebración de dichas características.

La finalidad de la cita es que las personas asistentes puedan disfrutar del día en el que Canarias conmemora su festividad como comunidad autónoma, a la vez que se recaudan fondos para las fiestas de la localidad.