pájara

235.000 euros para parques infantiles

El Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo, el conocido como Plan E o Plan Zapatero, destina a la mejora de los parques infantiles del municipio de Pájara una inversión superior a los 235.000 euros, según informó ayer el ayuntamiento. De esta manera, el concejal de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Pájara, Antonio Jiménez Moreno, entendió que es "significativa" la apuesta del consistorio por mejorar los parques.

gran canaria

Baja ejecución presupuestaria del Cabildo

El portavoz del Partido Popular (PP) en el Cabildo de Gran Canaria, Larry Álvarez, afirmó que la ejecución presupuestaria del Grupo de Gobierno -formado por PSOE y NC- a 31 de abril de 2009 es del 15,5%, según puso ayer de manifiesto. "Aquí, hago la reflexión que ya me han escuchado en alguna ocasión. No tiene ningún sentido, se sale de toda lógica, que el presidente del Cabildo siga pidiendo dinero cuando se les rebosan las arcas", explicó.

agulo

Subvenciones para rehabilitar viviendas

El Ayuntamiento de Agulo (La Gomera) mantiene abierto el plazo para realizar la solicitud de las subvenciones para la rehabilitación de viviendas en el medio rural. Las personas interesadas en dicha subvención deben dirigirse a las oficinas municipales, según informó el ayuntamiento en un comunicado. El convenio fue firmado entre la corporación municipal y el Instituto Canario de la Vivienda, y contempla la ayuda económica para reformas en casas construidas en el medio rural que presenten deficiencias para su habitabilidad.

sabinosa

Festividad de La Consolación

El pasado domingo Sabinosa se vistió de fiesta. Sus vecinos celebraron, un año más, La Consolación, una festividad que junto con San Simón compone el calendario festivo de esta localidad. Con motivo de esta celebración se programaron varios actos: el sábado, hubo baile en el Casino y el domingo se celebró la Misa y la tradicional procesión por las calles del pueblo herreño. Por la tarde, un encuentro de lucha canaria puso el broche de oro a las celebraciones religiosas.