El Cabildo muestra la riqueza artesanal de La Gomera en las calles de todos los pueblos de la Isla, según se informó desde el área de Comercio y Consumo. Ayer arrancó esta iniciativa, que durará toda la semana, y que empieza a materializarse en la sede de la Corporación insular, con la exposición del nuevo estand promocional de la Isla, dedicado a la cestería.

"La Institución ha decidido dedicar una semana a la artesanía, que hemos hecho coincidir con la semana en la que también celebramos el Día de Canarias. Consideramos que no hay mejor manera de festejar la constitución de nuestra comunidad autónoma que resaltando el valor de nuestras costumbres y tradiciones", explicó el presidente insular, Casimiro Curbelo. "La semana de la artesanía se suma y viene a incrementar el programa de actos organizado por el Cabildo para celebrar la fiesta de todos los canarios", añadió.

Curbelo explicó que la acción se lleva a cabo en colaboración con los ayuntamientos y es un primer paso para, en función de las inquietudes ciudadanas, diseñar un programa de cursos de artesanía para cada uno de los municipios gomeros.

El máximo representante insular aprovechó, además, para agradecer y aplaudir la decisión de los quince hombres y mujeres de la Isla que este mes se convirtieron en nuevos artesanos acreditados, y entre los que hay talladores de piedra, manipuladores de papel, expertos en instrumentos musicales, marroquinería o miniaturistas, entre otros.

"Es todo un orgullo poder contar en la Isla con gente que haya sabido conservar la tradición. Vaya por delante el compromiso de la Institución insular para contribuir a que todos los oficios artesanos que guarda La Gomera se mantengan vivos y, además, contribuyan a generar riqueza para alcanzar la calidad de vida que se merecen todos", apostilló.