El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, anunció hoy en Fuerteventura la próxima publicación de la contratación del tercer tramo del eje insular de autovías, entre Pecenescal y La Lajita, en el municipio de Pájara, con un presupuesto de partida de 60 millones de euros, "que junto al segundo tramo de la autovía que ya se ejecuta a buen ritmo entre La Caldereta y Corralejo, sumará una inversión conjunta de unos 120 millones de euros, incluyendo proyectos y obras".

Así lo manifestó Rivero, que también adelantó la próxima aprobación y firma del convenio de colaboración entre el Ejecutivo autonómico y el Cabildo de Fuerteventura destinado a la finalización del edificio de Formación y Congresos.

Explicó que "el Cabildo ya ha ejecutado toda la estructura recogida en la primera fase y el Gobierno se compromete a participar en la financiación de los 30 millones de euros restantes para acabarlo, aportando unos 25 y el resto el Cabildo".

"Gestionamos, no obstante, con otras administraciones la posibilidad de que también se impliquen en financiar lo restante y que colaboren con el Gobierno de Canarias y el Cabildo", apostilló.

Durante el transcurso de la rueda de prensa el presidente del Gobierno se refirió también a que antes de verano se pretende firmar el convenio para financiar la lonja de pescado y punto de venta de El Cotillo, al tiempo que la administración trabaja también en "el cajón y elevador de barcos en el muelle de Corralejo".