agulo

Más de 1.500 visitas a los dos telecentros

Los dos telecentros del municipio de Agulo, que conforman el proyecto Agulo Digit@l, han recibido más de 1500 visitas durante los cinco meses que lleva en marcha esta iniciativa. El proyecto, financiado en un 70% por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, y el resto con fondos propios del Ayuntamiento de Agulo, se está desarrollando muy favorablemente, cumpliendo con creces los objetivos marcados por el consistorio municipal. El alcalde de Agulo, Néstor López, comentó que desde su apertura el número diario de visitantes ha ido en aumento.

LA GOMERA

Reabre el centro para trabajadores extranjeros

Comisiones Obreras de Canarias (CCOO) y El Cabildo de La Gomera suscribieron un convenio para asegurar el funcionamiento del Centro de Información de Trabajadores Extranjeros (CITE) en la Isla, cuyo cometido es informar y orientar a los inmigrantes sobre la organización administrativa y las instituciones públicas a las que puede dirigirse para resolver problemas, que reabrirá sus puertas este jueves según informó el sindicato. Se trata, por tanto, de "contrarrestar" el desconocimiento que, por regla general, tienen los inmigrantes recién llegados respecto a la estructura organizativa y el funcionamiento de las instituciones.

el hierro

Reunión por el futuro de la Formación Profesional

El Cabildo de El Hierro, a través de su presidente, Tomás Padrón (AHI-CC), convocó ayer a los representantes institucionales de la Isla a una reunión urgente el próximo 3 de junio para debatir y tomar una decisión sobre el futuro de la Formación Profesional en El Hierro. Padrón tomó esta decisión, según informó en un comunicado, tras conocer que la Consejería de Educación, presidida por Milagros Luis Brito, "no parece estar dispuesta a cambiar sus criterios sobre el futuro de la FP en la Isla y con los que no están de acuerdo los representantes institucionales".

fuerteventura

El Rey visita al Regimiento "Soria" 9

Su Majestad el Rey de España, don Juan Carlos de Borbón, presidió ayer la conmemoración del V centenario del Regimiento de Infantería Ligera "Soria" 9 en su acuartelamiento de Puerto del Rosario (Fuerteventura). Don Juan Carlos estuvo acompañado, entre otras autoridades, por el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, y el jefe del Estado Mayor del Ejército, Fulgencio Coll. Asimismo, en el acto también estuvieron presentes el jefe del Mando de Canarias, José Luis Vega, y el jefe de la Brigada de Infantería Ligera Canarias XVI, Francisco Martín.