El Ayuntamiento de la Villa de Valverde ha diseñado un completo programa de conciertos para celebrar la Bajada de la Virgen de los Reyes 2009, entre los que destacan grupos como La Oreja de Van Gogh, El Consorcio o la orquesta Billo''s Caracas Boys, que acudirán a la Isla del Meridiano para participar en la fiesta más importante para los herreños. Además, Juan Luis Calero será el responsable de poner la nota de humor, el día 6 de julio, junto a la música de Vocal 7.

El día 8 de julio se celebrará la Noche del Rock junto a la presentación del disco de Roger.

De acuerdo al programa preparado por el ayuntamiento, el día 12 de julio se celebrará la Fiesta Real con una verbena de día en la que actuarán las orquestas Gomeray, Ritmo Latino y la Billo''s Caracas Boys, que una vez más llega desde la Octava Isla para encontrarse con el público herreño y hacerle disfrutar con sus canciones más conocidas, así como sus últimos éxitos.

Festival artístico-musical

Está prevista la celebración de un festival artístico-musical conducido por el presentador de TVE Carlos Castilla, que se desarrollará el día 13.

El concierto más esperado por los jóvenes herreños será el que se celebre el día 15 de julio, justo en el ecuador de las fiestas, a cargo del grupo La Oreja de Van Gogh.

El día 28 de junio se celebrará el Festival del Emigrante, donde actuarán diferentes artistas canarios como Chago Melián, José Manuel Ramos, Benito Cabrera, Mariví Cabo y Nauzet.

El día 30 de junio, actuará un mítico grupo musical, El Consorcio, dentro del Festival de la Tercera Edad, que estará presentado por Gilberto Isande.