La Sociedad Cooperativa de Transportes de Viajeros de El Hierro presentó el martes un nuevo vehículo destinado al transporte de viajeros en El Hierro adquirido gracias a la línea de subvención puesta en marcha por el Gobierno de Canarias y el Cabildo de El Hierro en contra del cambio climático.

Esta nueva guagua, con la que se renueva la flota de la operadora oficial de El Hierro, ha supuesto una inversión de 205.000 euros y está fabricada conforme a las normas Euro 4 y Euro 5, programas de medidas reglamentarias de la Comisión Europea por las que se establecen los requisitos técnicos para la homologación de los vehículos a motor en lo que se refiere a las emisiones para asegurar un elevado nivel de protección medioambiental.

En los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2008 se consignó la cantidad de dos millones de euros para la "Lucha contra el cambio climático: Plan de renovación de flota", para incentivar, como ocurre en El Hierro, la renovación de flota para atender estas nuevas exigencias europeas.

El Gobierno otorgó una subvención al Cabildo de El Hierro de 109.073 euros con este fin.

La Sociedad Cooperativa de Transportes de Viajeros de El Hierro es la empresa concesionaria del servicio público regular de viajeros en la Isla.

En el acto de presentación de la nueva guagua estuvo presente la consejera insular de Transportes, Margarita González, quien valoró la necesidad de adaptar los vehículos para preservar el medio ambiente, "sobre todo en una isla como El Hierro en la que apostamos por el desarrollo sostenible", dijo.