La Consejería de Deportes y Caza del Cabildo de Fuerteventura ha informado de que en las últimas semanas se he producido un incremento en el número de denuncias relativas al ámbito de la caza, registrándose seis de ellas en las dependencias de la Corporación Insular.

Las denuncias están principalmente relacionadas con el incumplimiento de la ley de caza de Canarias, destacando entre las prácticas más habituales cazar con perro en época de veda, lo que se encuentra tipificado como infracción administrativa grave. Esta práctica puede conllevar sanciones de hasta 3.000 euros y la retirada de la licencia de caza en un periodo de entre uno y dos años.

Las denuncias han sido efectuadas por los agentes de Medio Ambiente, guardas de caza, Seprona y las Policías Locales de Puerto del Rosario y Tuineje.

Asimismo, el Cabildo majorero recordó al colectivo de cazadores que en estos momentos permanecen abiertos tres campos de entrenamiento para perros de caza: Malpaís Grande en el municipio de Tuineje, Coto de los Vecinos en La Oliva, y Llanos de Lezque en Puerto del Rosario.

Los días habilitados para la utilización de estos campos de entrenamiento seguirán siendo los jueves, sábados domingos y festivos, hasta la apertura de veda. Además, la Consejería de Deportes y Caza informó de que el próximo mes de junio, con fecha aun por determinar, se abrirá el resto de los campos de entreno.

La responsable del área, Edilia Pérez, quiso trasladar su agradecimiento "a todos los servicios de vigilancia, Guarda Civil y Policías Locales, por el trabajo que vienen realizando para la conservación de las especies y la actividad cinegética en la isla de Fuerteventura".