fuerteventura

Aumentan las denuncias de caza

La Consejería de Deportes y Caza del Cabildo de Fuerteventura ha informado de que en las últimas semanas se ha producido un incremento en el número de denuncias relativas al ámbito de la caza. Las denuncias están relacionadas con la caza con perro en época de veda, lo que se encuentra tipificado como infracción.

la frontera

Muestra de juegos tradicionales

El municipio herreño de La Frontera acogió ayer la Muestra de Juegos y Deportes Tradicionales Canarios dirigida a niños en edad escolar. La Plaza Nueva de Frontera fue el espacio para esta muestra que contó con la asistencia de los escolares de la zona. Lucha canaria, bola canaria, juego del palo o salto del pastor fueron algunos de estos juegos.

las palmas

Ocho nuevos Hijos Predilectos

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria acordó ayer galardonar a Antonio González Viéitez, Oscar Bergasa Perdomo, Lidia Delgado Estévez, María del Pino Marrero Hennin, Cristina Molina Petit, Domingo González Guerra, Juan Marrero Portugués y Francisco Melo Mansó con el título de Hijos Predilectos.

LA GOMERA

Campamentos en El Cedro

El Cabildo invita a 300 niños y jóvenes gomeros a vivir toda una semana en el Parque Nacional de Garajonay, una iniciativa cuya finalidad es enseñar a las nuevas generaciones el valor de la naturaleza y la importancia de cuidar el entorno. El próximo lunes se abrirá el plazo de inscripción para poder participar en los Campamentos de El Cedro.