LA GOMERA

Nueva red de senderos

El Cabildo de La Gomera ya ha consensuado con los ayuntamientos el trazado de la red de senderos que permitirá recorrer a pie la Isla, ya que recientemente se celebró una reunión de la Comisión encargada de la actuación. Se incluyen en la iniciativa dos senderos de gran recorrido, que conectan con todos los núcleos de población, y tres más pequeños, que parten del Alto de Garajonay.

HERMIGUA

CC y CCN, contra el Plan de Empleo

CCN-CC en el municipio gomero de Hermigua consideran que el Plan de Empleo del Cabildo no responde a las necesidades de los ciudadanos y acusa al PSOE de "engañar a los ciudadanos con un plan insuficientemente dotado. "De nuevo el PSOE apuesta por la improvisación, en lugar de acometer medidas de estabilización económica a largo plazo", critican los nacionalistas.

gran canaria

Realojo en Ojos de Garza

El Ministerio de Defensa dará una respuesta en breve al Gobierno de Canarias y su reclamación de actualizar los límites del terreno para el realojo de los vecinos de Ojos de Garza afectados por la construcción del aeropuerto de Gando, según señaló ayer el presidente del Cabildo, José Miguel Pérez, tras reunirse con el secretario de Estado de Defensa, Constantino Méndez.

fuerteventura

La Isla, en la web de la Unesco

La Unesco ha publicado en su web oficial un dossier gráfico e informativo relativo a las 22 nuevas reservas de la biosfera declaradas en todo el mundo, un espacio que abre los contenidos de esta página dando una relevancia especial a la reserva de Fuerteventura.