El Patronato de Turismo de Fuerteventura ha completado "con éxito" la primera parte de una campaña dirigida a promocionar la isla en los principales mercadillos de Londres, con el objetivo de dar a conocer el destino majorero fuera de las plataformas habituales de promoción turística.

El Patronato de Turismo, contando con la participación de la Oficina de Turepaña en Londres, preparó el montaje de un stand callejero en los mercadillos de Candem Town y Portobello Road, este último en el famoso barrio de Nothing Hill.

Según el Cabildo majorero, cada fin de semana estos escenarios atraen a más de 500.000 personas, entre residentes y turistas que visitan la capital inglesa, que se acercan atraídos por el ambiente multicultural y la gran variedad de artículos de todas las procedencias que se pueden encontrar en tiendas y puestos itinerantes.

La campaña se centró en el reaparto de material promocional, y el sorteo de viajes a Fuerteventura con todos los gastos pagados, para los que se agotaron los más de 600 boletos editados en cada campaña. El stand estuvo el 23 de mayo en Candem Town, y este pasado fin de semana entre Portobello y Regent Street.

En Regent Street, situada entre Oxford Street y Picadilly Circus, Fuerteventura acudió el domingo a participar en el Día de la Cultura Española, en el estuvo también el destino Islas Canarias, entre otras muchas comunidades autónomas. Este escenario, que contó con diferentes espectáculos y entretenimientos como la paella gigante de Valencia o el puesto de pintura facial para niños de Canarias, contó con una gran afluencia de público. El stand de la Isla dio a degustar a los viandantes diferentes productos típicos majoreros.

La campaña se ha centrado en su primera parte en la promoción de la Isla en escenarios callejeros y alternativos, pero a partir de hoy derivará hacia la promoción de exclusivamente gastronómica.

Por ello, el stand de Fuerteventura se ubicará entre hoy y mañana en el Borough Market, el principal mercadillo de alimentación de Londres, mientras que, paralelamente, la gerencia del Patronato de Turismo asistirá a la ''Taste of Spain Travel'', una feria de ámbito profesional dedicada al turismo gastronómico.